miércoles

Qué malo es escribir de penas

Evre Okumus




Creo que los poemas se hicieron
para no olvidar el amor.
Si, como lo oyen.
Porque de esta manera, tan
de meternos nosotros mismos
los dedos en la llagas supurantes,
no nos dejamos ni una milésima de oportunidad
para olvidar.
Y pobres, los que leen,
esos si que tienen mérito.
Buscando alivio para sus penas
y nosotros, les metemos
las uñas en los ojos
hasta el tejido epitelial.
Y el glandular si me apuran.
Y nos importa un pito, perdóname Girondo
que las mujeres y los hombres
y hasta los niños,
los perros diría yo
lloren sin desconsuelo.
Y no lloran porque se emocionen
en mi caso, seguro, lloran de pena,
pena de poema, estoy convencida.
Y lo peor, el amor ahí dando vueltas,
brincando el ladino.
Qué malo es escribir de penas
pero peor es leerlas, se lo juro.



--

13 comentarios:

Duna dijo...

Meri Pas, este tema tiene una doble vertiente. Por un lado, los poemas deben sacar lo que sentimos, ya sean penas, alegría, dolor...lo que sea.
Pero por otro, bastante redundamos en el dolor, y bastante lo leemos en periódicos, y vemos en tv, como para que nos lean mas dolor.
Además hay una frase de un escritor catalán, (Noel Clarasó) que dice "El mejor modo de resolver una dificultad, es no tratar de soslayarla"

Por eso amiga, decidí que publicaría poemas de amor y sensuales, pero los de penas, me los guardo.
Es una decisión muy personal.

Muchos besos

Milo Pratt dijo...

Cada autor tiene sus motivos para escribir, y tiene sus propias necesidades comunicativas...

Yo escribo de penas y de soledades, de alegrías y esperanzas, y a travésel todo me comunico no sólo con el mundo, sino que también conmigo mismo.

Es triste escribir de penas, pero es también un alivio y una luz en las horas oscuras...


Saludos Meri Pas! y ojalá las penas pasen!

Ana A. dijo...

Mmmmmm ... el escribir cauteriza pupas y dolores y, a veces, leer en un poema la expresión de lo que sientes y a lo que no consigues dar forma también cauteriza en cierta manera ... o sino lo hace, a veces sirve para liberar lágrimas que también ayuda ... digo, no sé ...

Besos curapupas

isabella kramer - veredit dijo...

Sí, tienes razón, hay que leer, tal vez incluso peor, pero también hermosa y escribir es el placer y el dolor en partes iguales. Los escritores se han leído una y por lo tanto también estamos felices de todas formas en ambos lados. Poema ¡Maravilloso!

un beso,

Isabella

elena clásica dijo...

Cuánto dolor al escribir, cuántas heridas se abren al leer, como nos clavan las uñas los poetas y nos desgarran la piel e intentan crear heridas en el corazón, y la sangre se escapa y entramos en un peligro de muerte, ¿y entonces qué?

Qué bueno.

Anónimo dijo...

"Y pobres, los que leen,
esos si que tienen mérito.
Buscando alivio para sus penas
y nosotros, les metemos
las uñas en los ojos"
Me gusto mucho ese fragmento. Es cierto que hay algo perverso en esto de escribir versos. El que escribe suelta sus peores miserias y el que lee hasta llega a disfrutarlas. Igualmente me gusta pensar a la obra artística como siempre incompleta.
El que significa siempre es el lector/espectador.
Me gusto mucho tu blog, pasaré seguido. Besos

Pd: La música es excelente. Me acabas de regalar nuevos artistas para disfrutar!

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Meri Pas!
Quizás, fuera el sentimiento tan ladino,
que el escrito, el poema surgió para entenderlo,
no para disfrutarlo o sufrirlo.
¡¡Digo Yo, que quizás me equivoque!!
De todas formas, y como dijo aquel,
sobre gustos no hay nada escrito…

Saludos de J.M. Ojeda

tula dijo...

...personalmente me libera y me ayuda a seguir.
un beso

DINOBAT dijo...

Quizás se te olvidó donde vivías, o simplemente recordaste...

víctor (el gato estepario) dijo...

Muy buena música.
Bueno, en realidad, es triste escribir de penas, porque eso es señal de que se está pasando un momento bajo. Por lo demás, a veces reconforta a quien escribe -porque se desahoga- y también a quien lo lee -porque al sentirse identificado, se encuentra menos sólo-. Y eso es, quizá, bueno.

;)

SALUDOS DESDE LA TABERNA DEL CRÁPULA.

Edu dijo...

Y vivir en pena, peor. El poema es la otra forma del amor.
Un Saludo

Rafael Arenas García dijo...

Cuando empezaba a leer poemas en internet me encontré con uno sobre el amor desgraciado. Era un poema bastante desgarrado. Para mi sorpresa, en uno de los comentarios el autor explicaba que cuando lo escribió ni siquiera estaba enamorado, y añadió: "fíjate si somos sufridores los poetas". Ya no se trata de regodearse en el propio sufrimiento, de perpetuarlo, sino de crearlo, inventarlo (porque también la poesía es literatura y, por ello, no ajena a la ficción).
Y está muy bien que sea así. La emoción puede hacer llorar, como señalas; y eso es extraordinario. A mi me encanta emocionarme hasta las lágrimas. Uno se siente así más vivo ¿no?
Me ha gustado mucho este poema sobre los poemas. Saludos.

Max E.G.B. dijo...

Me gusta este poema.
Su naturaleza... su ritmo.
Una buena entrada Meri..
Un saludo.
(Preciosa la canción).